Conejo Belier

Mascota recomendada para niños y adultos

• COMPORTAMIENTO:

Son animales muy pacíficos que no muerden y se domestican facilmente. Son muy sociables.

Necesitan roer constantemente, ya que los dientes les crecen continuamente. Hay que tener cuidado con la malocusión dental que es una enfermedad del conejo en la que los dientes crecen desmesuradamente. Si tenemos este problema debemos visitar al veterinario, ya que el conejo no podrá comer.

Pueden vivir en compañía, teniendo cuidado con los machos ya que son muy territoriales, y si tenemos mas de uno necesitaran el espacio suficiente para crear cada uno su territorio. También pueden convivir tranquilamente con cobayas.

La característica mas destacada del conejo belier son unas preciosas orejas largas y caídas.

Longevidad: De 7 a 9 años, teniendo en cuenta que los conejos son animales muy susceptibles de sufrir enfermedades y no sería raro que murieran antes como consecuencia de alguna enfermedad.

• ALIMENTACIÓN:

Son animales herbívoros. Es fácil encontrar alimento concentrado especial para ellos, que es lo que debe constituir la base de su dieta. NO DEBEMOS DARLES PIENSO PARA CONEJOS DE GRANJA, ya que este pienso es para engorde de conejos destinados al consumo humano, y nuestra mascota sufrirÍa de obesidad.

Siempre debe tener heno fresco que utilizará como complemento de la dieta y para desgastarse los dientes. Hay que prestarle especial atención a que el heno no esté seco, ya que si lo está tendrá demasiado polvo y los conejos tienen un sistema respiratorio muy delicado que se vería afectado por este polvo.

También podemos darle verduras frescas, que debemos introducir en su dieta progresivamente, ya que si no está acostumbrado podría tener diarreas. La lechuga no es una verdura muy aconsejable por su excesivo contenido en agua y su escaso contenido en nutrientes.

• LA JAULA:

Debemos proporcionarle la jaula más grande que podamos tener en casa. Para un solo ejemplar la jaula debe medir como mínimo 90 cm de largo, 60 cm de ancho y 50 cm de alto, pero si puede ser mas grande estará mucho más cómodo.

Necesita una zona cubierta para refugiarse.

También necesita objetos para roer. Podemos ponerle madera no tratada (nunca de cedro que es tóxica para ellos) o cartón.

Sustrato: Viruta prensada. Nunca debemos ponerle un sustrato que pueda tener demasiado polvo, como puede ser la arena de gato.

• CONSEJOS Y MANTENIMIENTO:

Se chupan continuamente para acicalarse, por lo que pueden llegar a ingerir excesivas cantidades de pelo. Si nuestro conejo tiene un aporte de fibra suficiente no tendremos ningún problema, pero en la época de muda (se sabe que es época de muda porque suelta mas pelo del habitual) es aconsejable darle dos o tres veces por semana un poco de pasta de malta, utilizada normalmente para gatos.

El pelo del conejo belier es mas largo y mucho mas suave que el del conejo enano normal. Para que siempre lo tenga bonito y brillante debemos cepillarlo con frecuencia, al menos una vez a la semana, así también eliminaremos el exceso de pelo.

No es nada aconsejable bañar a nuestro conejo, ya que le quitaremos la capa de protección que tienen en la piel. Si se ensuciara mucho y tuvéramos que hacerlo lo haríamos solo con agua y sin mojarle la cabeza.

Necesita hacer ejercicio, por lo que intentaremos sacarlo de la jaula practicamente todos los dias. Hay que vigilar al conejo cuando lo soltemos en casa porque roerá todo lo que encuentre, y aparte de lo que pueda estropear podría tener algún accidente si se decide a roer algún cable.

Para más información:

CUIDADOS BÁSICOS DE ROEDORES

11 comentarios:

  1. ¡ Hola !
    Voy a tener una conejita belier dentro de poco, y quiero saber los cuidados básicos, como si es necesario ducharla, la medida de la jaula, cada cuanto hay que cortare las uñas, y peinarla. Tambien, que jugetes, y si es imprescindible vacunarlas y esterilizarlas a que edad, y si no las esterilizas que puede ocurrir.
    Tambien si se pueden acostumbrar a los perros y estar con ellos, ya que tengo una hembra y un macho de bobtail.
    Y se, que los primeros dias dias lo mejor es no cojerlos, pero a partir de que dia los puedo cojer, y quiero saber si son cariñosos para estar jugando con ella y cojerla.
    Me vendría muy bien vuestra ayuda !!!!! :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una conejita belier sus cuidados basicos es mantener su higiene darle una buena alimentacion y darle mucho amor eso forma laos de confianza con tu nueva compañera n.n ,ducharla no es necesario ya qe como son animales de estres se estresan mucho si los bañas si existe el lavado en seco y eso es lo ideal si debes peinarla todos los dias y mas frecuentemente si tiene mucho pelaje, a mi conejita le corto las uñas cada 2 semanas o si no me fijo cuando ya estan largas, si hay juguetes para ellos pero son preferible los caseros qe se hacen con los tubos de papel higienico se llena de heno o de lo qe le guste mas a tu coneja le doblas los extremos hacia adentro y dejas qe juegue es necesario vacunarla si qieres qe este sana y viva mas tiempo, lo ideal es esterilizarla porqe las conejas son propensas a desarrollar tumores en el utero y si las esterilizas estaran a salvo de eso ademas cuando alcanzan su madures sexual se ponen agrecivas no dejan qe las acaricien muerde , etc al esterilizarlas esto se evita, son animales muy sociables y adaptables se llevan bien con cualqier animal aunqe sean algo territoriales , si las acostumbras a darles amor son muy cariñosos son animalitos qe los puedes mimar mucho y de cojerla hazlo cuando veas qe ya te tiene confianza :)

      Eliminar
  2. Yo tengo un conejo belier y le doy de comer comida ecológica porque hace un tiempo se me puso malo y me dijo el veterinario que cuidara más su alimentación, empecé a comprarle la comida por Internet porque me era mas fácil y ademas me la traían a casa, y desde entonces parece que está mas fuerte que nunca, la comida se la compro desde http://www.ecomarket.es/productos-para-roedores-y-otros-animales, por si alguien quiere probar.

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo una belier hace un año. Mi veterinario dijo que no hacia falta vacunarla ya que siempre la tenia en casa y no le doy verduras aparte que me dijo el veterinario que no le diera y porque cuando las come es mas propensa a tener diarrea y se le que pegada en los pelos dl culito....necesitaba saber si habia algun cepillo especial para los conejos que sea bueno y el heno lo compro en paketes prensados...asik nse si es fresco o seco...eso como puedo saberlo? Espero tener respuesta pronto gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesitas un cepillo especifico pero debes elegir uno qe tenga los dientes juntitos y asi sacara mas pelo suelto

      Eliminar
    2. No necesitas un cepillo especifico pero debes elegir uno qe tenga los dientes juntitos y asi sacara mas pelo suelto

      Eliminar
  4. Tengo un conejo Belier de un mes, el veterinario dijo que no era necesario vacunarlo, que en Chile no se vacunaban a los herbívoros, yo tengo mis dudas porque he leído de algunos que si vacunan a sus conejos, es aconsejable ? Que vacuna se le debe colocar ? hoy mi conejito enfermó, le dio diarrea, yo creo que fue porque le dimos manzana, aúnque la veterinaria dijo que estaba bien, que se le podía dar. Le dieron suero vitaminas y antibióticos, ahora está mejor y lo mantennos con un guatero, ya que casi le dio hipotermia por la diarrea.

    ResponderEliminar
  5. Es una maravilla, yo tuve una en mi centro y la verdad es que los niños se lo pasaban genial con ella, la extraño mucho

    ResponderEliminar
  6. hola buenas tardes . queria hacerte una consulta , tengo un conejo de 4 meses y medio . y se desespera con los cereales quaker de avena , le haria muy mal si le sigo dando ? gracias

    ResponderEliminar
  7. hola buenas tardes . queria hacerte una consulta , tengo un conejo de 4 meses y medio . y se desespera con los cereales quaker de avena , le haria muy mal si le sigo dando ? gracias

    ResponderEliminar
  8. El belier que tenía en casa acaba de morir

    ResponderEliminar

 

blogger templates | Make Money Online