Conejo Cabeza de León

Mascota recomendada para niños y adultos

• COMPORTAMIENTO:

Son animales muy pacíficos que no muerden y se domestican facilmente. Son muy sociables.

Necesitan roer constantemente, ya que los dientes les crecen continuamente. Hay que tener cuidado con la malocusión dental que es una enfermedad del conejo en la que los dientes crecen desmesuradamente. Si tenemos este problema debemos visitar al veterinario, ya que el conejo no podrá comer.

Por lo que mas se destaca este conejo es por el pelo de la cabeza, que es mucho mas largo que en el resto del cuerpo.

Pueden vivir en compañía, teniendo cuidado con los machos ya que son muy territoriales, y si tenemos mas de uno necesitaran el espacio suficiente para crear cada uno su territorio. También pueden convivir tranquilamente con cobayas.

Longevidad: De 7 a 9 años, teniendo en cuenta que los conejos son animales muy susceptibles de sufrir enfermedades y no sería raro que murieran antes como consecuencia de alguna enfermedad.

• ALIMENTACIÓN:

Son animales herbívoros. Es fácil encontrar alimento concentrado especial para ellos, que es lo que debe constituir la base de su dieta. NO DEBEMOS DARLES PIENSO PARA CONEJOS DE GRANJA, ya que este pienso es para engorde de conejos destinados al consumo humano, y nuestra mascota sufrirÍa de obesidad.

Siempre debe tener heno fresco que utilizará como complemento de la dieta y para desgastarse los dientes. Hay que prestarle especial atención a que el heno no esté seco, ya que si lo está tendrá demasiado polvo y los conejos tienen un sistema respiratorio muy delicado que se vería afectado por este polvo.

También podemos darle verduras frescas, que debemos introducir en su dieta progresivamente, ya que si no está acostumbrado podría tener diarreas. La lechuga no es una verdura muy aconsejable por su excesivo contenido en agua y su escaso contenido en nutrientes.

• LA JAULA:

Debemos proporcionarle la jaula más grande que podamos tener en casa. Para un solo ejemplar la jaula debe medir como mínimo 90 cm de largo, 60 cm de ancho y 50 cm de alto, pero si puede ser mas grande estará mucho más cómodo.

Necesita una zona cubierta para refugiarse.

También necesita objetos para roer. Podemos ponerle madera no tratada (nunca de cedro que es tóxica para ellos) o cartón.

Sustrato: Viruta prensada. Nunca debemos ponerle un sustrato que pueda tener demasiado polvo, como puede ser la arena de gato.

• CONSEJOS Y MANTENIMIENTO:

Se chupan continuamente para acicalarse, por lo que pueden llegar a ingerir excesivas cantidades de pelo. Si nuestro conejo tiene un aporte de fibra suficiente no tendremos ningún problema, pero en la época de muda (se sabe que es época de muda porque suelta mas pelo del habitual) es aconsejable darle dos o tres veces por semana un poco de pasta de malta, utilizada normalmente para gatos.

Para que nuestro conejo cabeza de león esté siempre bonito debemos tener especial cuidado con el pelo de la cabeza, que siempre debe estar limpio y desenredado.

No es nada aconsejable bañar a nuestro conejo, ya que le quitaremos la capa de protección que tienen en la piel. Si se ensuciara mucho y tuvéramos que hacerlo lo haríamos solo con agua y sin mojarle la cabeza.

Necesita hacer ejercicio, por lo que intentaremos sacarlo de la jaula practicamente todos los dias. Hay que vigilar al conejo cuando lo soltemos en casa porque roerá todo lo que encuentre, y aparte de lo que pueda estropear podría tener algún accidente si se decide a roer algún cable.

Para más información:

CUIDADOS BÁSICOS DE ROEDORES

62 comentarios:

  1. una pregunta =O mi conejita =O cabeza de leona =P esta algo sucio su cabezita y patitas le podria bañar delicada mente ?? o la dejo que mude de pelaje ??? aun tiene como ya vara le mess agragarme ami msn porfa Amon_Libra@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. hola Mapi, sy vanessa, he cmprado hace 3 dias una conejita preciosa cabeza de leon , pero esta estornudando constantemente y no se a qué se debe! tambien me interesa saber cómo es el habito de sueño de los conejos!, gracias x lo publicado, me ha servido muxo! un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALEJANDRO CUEVAS5 de mayo de 2013, 7:47

      HOLA... LOS ESTORNUDOS PUEDEN SER POR 3 MOTIVOS,
      1.- QUE EL CONEJO ESTE RESFRIADO.. DEBERIAS LLEVARLO A UN VETERINARIO DE EOTICO..
      2.- QUE LA COMIDA QUE LE ESTAS DANDO YA SEA EL PELLET TENA MUCHO POLVILLO... SUELE OCURRIR MUCHAS VECES. ESTO DONDE SE VA MOLIENDO EL ALIMENTO.. TE RECOMIENDO QUE EN UN COLADOR DE FIDEOS LOS CUELES PARA QUE SALGA TODO ESE POLVILLO Y QUEDE SOLO EL ALIMENTO ASI LO HAGO YO...
      3.- QUE EL CONEJITO SEA ALERGICO PERO SI ES REPETITIVO TE ACONSEJO LO HAGAS VER POR UN ESPECIALISTA

      Eliminar
  3. HOLA, soy veterinaria y con certesa te puedo decir que se trata de PASTERELOSIS.

    Es bacteriana y puede ser producida por dos tipos de bacterias : pasteurella y bordetella. El primer síntoma es el estornudo seguido por ronquidos al respirar, concluyendo con supuraciones mucosas por la nariz.

    El tratamiento es simple siempre y cuando se la ataque a tiempo con antibióticos adecuados. Los motivos principales de infección de estas bacterias son el stress el polvillo en el alimento y los factores climáticos.

    ResponderEliminar
  4. yo me compre dos conejos cavesa de león blanco y negro ¿si tiene una mancha le podemos poner un trapo medio mojado?me responden .gracias

    ResponderEliminar
  5. hola! tengo una conejita cabeza de leon y si cuellito se esta pelando me tiene preokupada y no he podido llevarla al veterinario me ayudas xfiss. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo consulte eso con elveterinario, los conejos siempre tienen un poco pelado el cuello, pero si se le hace caracha o algo asi mejor llevalo al veterinario

      Eliminar
  6. hola! bueno yo quiero tener un conejo cabeza de leon de echo esta semana me lo compro pero le hize su casa en el patio ... tiene un cuarto pequeño con aserrin y lo demas esta al espacio libre.. pero los climas estan muy frios y quisiera saber si con el aserrin basta o que mas le pongo? a por cierto son un macho y hembra.. no hay problema de que esten juntos? el espacio es grande pero no tnato

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo una conejita cabeza de león, de dos meses, y quisiera saber bien que se le puede dar de comer, ya que no lo tengo muy claro aun. Y tengo una espuma que se trata en serco para lavarla, se puede??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,tengo una coneja y la baño con una espuma que dice lavado en seco.

      Eliminar
    2. tiene que tener el heno durante todo el dia , hay que darle lo justo de pienso ,mas o menos como una cucharadita de cafe al dia , no conviene que le des mucha fruta ,porque yo a la mia le di mucha durantre todo el verano y se le deformaron los dientes y cada mes la tengo llevar al veterinario a que se los corten , yo le doy zahnaoria , rabos de zahanoria , acelgas y espinacas , y recuerda que tiene que comer mucho heno . yo no la baño , porque se puede resfriar y morir

      Eliminar
    3. bueno , si es pequeña le puedes mas pienso , yo le compraba a la mia uno de bolitas para bebes

      Eliminar
  8. ola mi coneja se esta estresando y no se que hacer que puedo hacer para que no tenga ningun problema y ya no se estresemas por favor me puedes ayudar
    me llamo ariam

    ResponderEliminar
  9. ola tengo mi conejito cabeza de leon llamado Torbellino y el tiene trres meses y esta convulsioando digan que hacer y porque convulciona ?? plzzzzzz

    ResponderEliminar
  10. me van a regalar un conejo cabeza de leon. Es recien nacido cuando seria el tiempo prudencial para recogerlo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues con dos meses , porque necesita estar con su madre

      Eliminar
  11. hola!!!tengo un conejo cabeza de león,es una monada y ya estamos juntos desde hace casi un año. El tiene un caracter un poco especial,no me deja que lo coja,no me deja acariciarlo. Lo que me choca esque cuando voy a tener contacto con el me gruñe y se me lanza pero cuando no le hago caso,viene a mis pies y mientras me rodea hace un ruidito. He leido que esta raza es sociable y me gustaria saber que puedo hacer para que mi conejito lo sea.un saludo.gracias

    ResponderEliminar
  12. hola, yo tengo un conejito cabeza de león, pero no se si alguien de ustedes sepa cuando es tiempo que mudan pelo, pues el mio ahorita está soltando demasiado pelo y no se si es tiempo y si es normal o si le esté pasando algo ya que es una exageración de como se le está cayendo el pelo.

    ResponderEliminar
  13. olaa voy a tener una conejita cabeza de leon lo que pasa es que no se como cuidarla y cuantas veces hay que darle de comer???? la jaula, cual es la mejor?? estoy un poco confundida porfavorrrr ayudenmee si no se me va a morir y no quiero que eso pase :(

    ResponderEliminar
  14. Pregunta: En la veterinaria dijo que no se le da verduras y/o frutas por que le causa indigestion ¿A quien le creo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la dieta básica de los conejos maduros debe incluir vegetales verdes frondosos, tales como diente de león, hojas de zanahoria, una o dos cucharadas diarias de pasabocas tales como avena, galletas sin sal, pan seco o fruta y una buena alimentación con comida granulada que contenga entre 12 y 20 por ciento de fibra cruda y entre 14 y 17 por ciento de proteína cruda (mire la envoltura). Evite, lechuga, tomates, repollo o sobras de comida, los cuales pueden causar inflamación y diarrea. ESO LO LEÍ EN OTRO BLOG.

      Eliminar
  15. Eh pensado comprarme uno ya que es el mas pequeño en la veterinaria y me intriga como cuidarla respondame rapidooo x fis

    ResponderEliminar
  16. Hola :3, ayer me acaban de reglalar una conejita cabeza de leon y le puse de nombre Peluza De Ombligo y no para de temblar a q se debe?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta asustada lo mismo paso con la mi conejita pero con el tiempo se acostumbran intenta de asercarte de aoco para qe no se asuste y te rasguñe o muerda

      Eliminar
    2. Es verdad, se asustan mucho con los cambios y tiemblan,a mi me pasaba lo mismo con mi conejita cuando recién la traje y cuando la saqué de viaje, pero luego se acostumbran.

      Eliminar
  17. Buenas tardes, en Reyes me regalaraon una conejita cbeza de leon y me comentaron que tenia que tener comida siempre por lo que siempre tiene heno y compuesto (el que me direron en la tienda para ella) pero en menos de 20 días es el doble de grande y gorda, me han recomendado que le ponga unpoco de compuesto (piendo) por la mañana y otro poco por la noche y heno siempre pero el animal al no tener pienso todo el día cuando le pongo está desesperada. Este es así o vuelvo ha hacerlo como al principio? Muchas gracas

    ResponderEliminar
  18. buenas noches,yo tengo un conejito cabeza de leon,desde hace uns cinco dias,y estaba nervioso el primer dia que vino,ya se ha acostumbrado totalmente a mi,se sube en el sofa conmigo,come de mi mano,me deja que lo coja sin que salga a correr;y la verdad que me da mucha compañia,mucha mas de la que yo creia que me podia dar,y estoy muy contenta,se llama pinky¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hace dos semanas que tengo un conejito cabeza de leon, al principio fue un poco tímido, pero luego me pasó los mismo que a ti, saltaba feliz por todos lados, se subía al sillón para estar conmigo (le gusta que lo acaricien), pero ahora se porta muy mal y se sube a todas partes, orina y hace sus necesidades en todas partes. Así que estoy tratando de reeducarlo y restrinjo el espacio de la casa por el que puede circular y donde puede hacer sus necesidades, espero que aprenda, hasta ahora lo hace a medias...

      Eliminar
  19. Wola tengo un conejo cabeza de leon se llama copo (por copo de nieve).
    tengo un problema noce como hacer que haga pipi y caca en un lugar determinado, cuando lo dejo solo en mi patio se aloca y no se deja cojer no se porque necesito que me respondan y alguien que sepa de conejos cabezas de leon por que tengo muchas preguntas.
    me pueden responder a este mail....andrescuchiflisimo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. olas tengo un conejito cabeza de leon negritO , pero ultimamente su plito se esta como decolorando etsa medio plomito comenzo por la parte de abajo pero esta avanzando hasta su lomo

    ResponderEliminar
  21. Hola buenas noches, tengo un conejo cabeza de león de aproximadamente cerca de 3meses y medios, tiene puestas las vacunas MIXOHIPRA FSA 7LOL-3, ARVIVAP BOO4B. Pero en estos momentos, se encuentra con diarreas muy líquidas y no se el motivo exacto aunque como mucho pienso y heno. Me gustaría si alguien que conozca con bien a estos conejos me ayudara para saber que debo darle de beber o comer hasta que mañana lo lleve al veterinario, ya que tengo miedo de que pueda morirse deshidratado. muchas gracias y espero alguien me conteste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando tiene diarrea es bueno darle juguito de zanahoria, pero lo recomendable es que vayas inmediatamente al veterinario.

      Eliminar
  22. olaa mi nombre es camila yo tengo una coneja de esta raza pero queria saber si se le puden dar cascaras de tomate y siustedes podrian decirme que ora cosa se les pude dar apare de la zanahoria

    ResponderEliminar
  23. Hola me gustas mucho los conejos cabeza de león ¿pero quiero saber si es posible que se acostumbre a convivir con mi gatita?

    ResponderEliminar
  24. hola sabes que compre un conejo hoy y sabes que no quiere comer nada es nor mal y tampoco toma agua

    ResponderEliminar
  25. hola compre una conejita cabeza de leon hace mas de una semana y vivia en casa la ponia en su jaula para dormir y para q no se escape solo cuando yo no podia verla de lo contrario estaba suelta...hoy murio conbulcionando y le salia ESPUMA por la boca yo me puse mal y sali corriendo al veterinario trate de salvarla y no pude .....alguien podria decirme que es lo que pudo pasarle....porque estaba muy bien y ademas la cuidabamos mucho...solo la saque al patio en su jaula y como no podia verla para q no le pase nada la deje ahy un rato y comenzo a gritar y pegar saltos de desesperacion inmediatamente corri a socorrerla....estoy muy trite...alguien puede ayudarme y decirme si conocen alguna razon por la cual le pudo pasar esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, lograste averiguar qué fue lo que le pasó ? le hiciste con tu veterinario una autopsia para entender por qué ? me intriga, aunque sospecho algún tipo de veneno.

      Eliminar
  26. Muchas gracias por tu artículo, me sirvió de mucho, pero tengo una duda. Mi conecjita cabeza de león tiene una orejita caída, es eso normal?....muchas gracias por tu respuesta ;)

    ResponderEliminar
  27. ola una consulta mi conejo cabeza de leon tiene una orejita parada y la otra la tiene caida que puedo ahcer tendria q llevarla a q la vean

    ResponderEliminar
  28. Hola, tengo un cabeza de leon que tiene muchisimo pelo y un flequillo que le tapa los ojos.
    Se que a algunos perros no se les puede cortar el flequillo porque la luz afectaría a sus ojos.
    En el caso del cabeza de leon, ¿Es recomendable cortarle el flequillo o puede ser perjudicial?

    Gracias

    ResponderEliminar
  29. tengo una conejita de angora enano cabeza de leon , tiene un año y me gustaria que tuviera una compañea belier de angora tambien , pero me da miedo que se pelen y se hagn daño , ¿que es lo que deberia hacer?,¿es necesario hacerle algo antes de tener compañia?

    ResponderEliminar
  30. Ola mi novio.me.regalo una coneja cabeza d leon pero me di cuenta q tiene un diente q es d abajo mas grande eso a q se debe...???

    ResponderEliminar
  31. hola me llamo jessery mi novio me regalo 2 conejitos cabeza de leon el macho se me murio & no supimos el porque :( bueno el caso es que mi coneja hembra se llama fukencia ;3 ya la tengo 27 dias conmigo come mucho y hace popo muy seguido eso es normal?

    ResponderEliminar
  32. Hola tengo un conejito dr cabeza de leon hace mad de un mes q lo compre y se le agrietaron las orejitas y se lr rajan le compre una crema de clotrimazol, le hara bien para sus orejitad s? Gracias Yessenia

    ResponderEliminar
  33. Hola tengo un conejito dr cabeza de leon hace mad de un mes q lo compre y se le agrietaron las orejitas y se lr rajan le compre una crema de clotrimazol, le hara bien para sus orejitad s? Gracias Yessenia

    ResponderEliminar
  34. Ola buebas tengo un conejito cabeza de leon desde hace dos meses y en su jaula le tengo puesto viruta prensada al conejito se le hacennudos por debajo del cuello y encima del rabito lo peino y todo peri no se le quitan que podria hacer porfavor contesten rapudo

    ResponderEliminar
  35. hola! tengo una conejita cabeza de leon la compre hace un dia y tengo otro conejo de raza gigante de flandez y tengo miedo como la conejita es pequeña y mi otro conejo es ya de un año tengo miedo de que quiera aparearse con ella que puedo hacer no pueden estar juntos por ese problema

    ResponderEliminar
  36. hola! tengo una conejita cabeza de leon la compre hace un dia y tengo otro conejo de raza gigante de flandez y tengo miedo como la conejita es pequeña y mi otro conejo es ya de un año tengo miedo de que quiera aparearse con ella que puedo hacer no pueden estar juntos por ese problema

    ResponderEliminar
  37. algien me puede desir domnde compro la vacuna MIXOHIPRA

    ResponderEliminar
  38. Buenas, tengo 2 preguntas:
    1. como puedo hacer para que mi conejita "decida" dejar de hacer sus evacuaciones en un lugar especifico?
    2. mi conejita tiene 3 meses. Cuando esté en edad de reproducción puedo cruzarla con un conejo de raza LOP (orejas caidas)?

    ResponderEliminar
  39. MIRA: con mi conejita BBoNNi la dejo en la jaula, come y toma agua ahí. después ellos aprenden a hacer ahí mismo del baño, es una costumbre. ya después la saco y la dejo en el jardín o la traigo conmigo de un lado a otro. ya aprendió a hacer del baño en su jaula, fue cuestión de tiempo y ellos son listos. aprenden rápido .

    en cuanto a cruzarlos, no sè mucho de eso pero yo la cruzaría con un conejo de su PROPIA RAZA.... SUERTE Y CUIDALA MUCHO

    ResponderEliminar
  40. Hola, estoy pensando en comprar una coneja cabeza de leon como animal de compañia. Mi duda es si puedo enseñarla a a estar por casa suelta como cualquier otro animal de compañia tipo perro o gato, no quiero que este en una jaula,pero oviamente tengo miedo que pueda romper algo o se pueda hacer daño.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  41. mi coneja cabeza de leon llevaba cuatro dias sin comer y peinandola me di cuenta k tiene un hueco sin pelo y se le ve la piel k sera y tampoco ha hecho popo,,me puede ayudar x favor?

    ResponderEliminar
  42. Hola! Mi conejita cabeza de León ya mordió a todos en la cada, vive en el baño y cada vez que queremos sacarla nos muerde ya ok se que hacer estoy muy triste la queremos mucho pero ya mordió a mis pequeños incluso nos gruñe .... Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en priemer lugar tumbarse en el suelo para q el sea el q se aserque a vosotro cuando lo haga siempre darle comida lo q mas le motive cuando t de un bocado si fuert No y da unas palmaditas en el suelo para habla su lenjuague correra y se ira buscalo y cuando estes cn el vuelve a golpear el suelo asin asta q no gruña cuando lo acaricia ni muerde el principio es un poko duro xk t llevaraa un par de bocado pero con paciencia se solucionara el problema asin deveran hacerlo cada miembro de la familia dejando x ultimo a los peques para q ya este el vonejito mas avituado y no le muerdas espero ayudarte

      Eliminar
  43. me an regalado un conejo cabeza de leon pero no se como saber si es conejo o coneja alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomalo boca arriba con cuidado de no lastimarlo, y detenle las patitas traseras, ubica sus genitales y ligeramente abrelo con tus dedos, enseguida notaras zi es macho, el pene saldrá, si e hembra obviamente solo se verá el oyito

      Eliminar
  44. Hola buenas , tengo un cabeza de león macho y tiene tan solo 3 meses, pero es un poco agresivo, cuando meto la mano en la jaula para cambiarle el agua o la comida o recogerle lo que ha tirado se levanta y me "empuja" con las patas, ¿cómo puedo ayudarle para que no tenga ese comportamiento?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  45. Hola tengo un cabeza de leon que va hacer 9 años , se lo compre a mi hijo en reyes cuando tenia 4 años la verdad es que no le molesto mucho corre en un terrado se come de todolo unico que si le doy es comida para conejo , ni paja ni heno .Yo pienso que los animales se les tiene que respectar y no agoviar

    ResponderEliminar

 

blogger templates | Make Money Online