Cobaya Peruviana

Mascota recomendada para adultos y jóvenes responsables.

COMPORTAMIENTO:

Es un animal muy sociable, Puede vivir por parejas y grupos o incluso con conejos. Cuando se asusta es huidiza y corre a esconderse. NO muerde pero si emite unos pequeños chillidos. .Necesita roer constantemente. Es más activo durante el día.

Es un animal coprófago (Ingiere algunas de sus heces).

Longevidad: De 6 a 8 años

• ALIMENTACIÓN:

Es un animal herbívoro. El heno fresco no se les debe acabar nunca (por su necesidad constante de roer).

No sintetizan la vitamina C, por lo que necesitan un aporte extra de ésta en su dieta. Le ofreceremos a diario vegetales ricos en esta vitamina (tomate, brecol, remolacha *perejil, etc..).

Ademas se debe usar un pienso compuesto especial para cobayas, pero nunca de conejo o hámster, por la necesidad de vitamina C que las cobayas necesitan y estos piensos no les aportan. Hay que tener cuidado con los cambios de alimentación, nunca deben ser bruscos, siempre graduales, ya que si no podrían enfermar de diarrea incluso llegando a morir en menos de 24 horas, dependiendo esto de su edad y estado.

Sus golosinas favoritas son las semillas como trigo, girasol, etc. Pero solo se las ofreceremos ocasionalmente por su alto contenido en grasas. Nunca le ofreceremos dulces.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR FAVOR, LAS PIPAS DE LOS QUIOSCOS NO SIRVEN !!!!!!!!!

LA JAULA:

Siempre le ofreceremos la jaula mas grande que podamos tener. Las dimensiones mínimas serán 60 de longitud, 40 de anchura y 40 de altura para un solo ejemplar. Necesita un escondite y como cama lo ideal es ponerle heno. La jaula tiene que estar alejada de corrientes.

CONSEJOS Y MANTENIMIENTO:

Hay que prestarle especial atención al bebedero, ya que si no es de chupete o bolita defecarán en él.

Al ser un animal gregario, si está solo debemos dedicarle más tiempo.

Es importante mantener limpia la jaula. Aunque nunca deberemos limpiar el nido completamente, así siempre estara mas cómoda "despues de un ajetreado día de limpieza general"

En la cobaya peruviana hay que prestarlle mucha atención al pelo que debe mantenerse siempre limpio y desenredado. Al tener el pelo muy largo se lo ensucian bastante y esta cobaya necesitará que la bañemos con más frecuencia. Se recomienda bañar una vez a la semana sólo con agua y cepillar exhaustivamente, y una vez al mes o cada mes y medio bañar con champú específico para cobaya.

*Solamente ofreceremos 2 o 3 hojitas de Perejil fresco, pues contiene un mineral que, ¡¡Atención!! ¡¡¡¡¡¡PUEDE SER TÓXICO!!!!!!!!

Para más información:

CUIDADOS BÁSICOS DE ROEDORES

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por todo, llevo con mi Cobaya 3 semanas y no sé como cubrir todas sus necesidades siempre tengo la sensación de que algo le falta. Pero me has tranquilizado, lo estoy haciendo bien =)
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. olaa llevo desde el dia 7 de diciembre con una cobaya y urtimamente la noto muy triste... ya se deja tocar y coger.. ni se inmuta... incluso me deja ponerla boca arriba cuando antes se giraba... y cuando la cogemos hace un ruido, me tiene preocupada.. eso es normal?

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos dias tengo una pequeña pregunta, mi punky esta cambiando el pelo (supongo que por el calor) y le veo algunas calvas, ella esta feliz y no sé si es normal o esta enfermita. ¿¿Una ayudita por favor??Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola hola acabo de comprar una cobaya es de color marrón un solo color y cuando la cojo hace un chillido eso es normal y nada saber cómo cuídala y que tengo que hacer para qué venga a mí y se deje de tocar

    ResponderEliminar

 

blogger templates | Make Money Online