• COMPORTAMIENTO:
Duerme durante casi todo el día y se mantiene activo por la noche, aunque si acostumbramos a alimentaro durante el día se despertará con nuestra presencia esperando una golosina.
Hay que mantenerlos solos, ya que las hembras atacan a los machos.
Les encanta excavar, esconderse. Necesitan roer constantemente.
Longevidad: entre 2 y 4 años
• ALIMENTACION:
Omnivoro, es fácil encontrar comida especializada de hámster. Siempre debe disponer de heno fresco.
Esconden la comida, por lo que hay que tener cuidado de no sobrealimentarlo porque pensemos que no tiene comida, hay que comprobar cuanto tiene en el escondite.
• LA JAULA:
Debemos proporcionarle la jaula más grande que podamos tener en casa. Las dimensiones mínimas deberán ser 50-60 cm de longitud por 25 de anchura y 25 de altura.
Debe tener una rueda para ejercicio y un escondite.
Sustrato: Lo ideal es viruta prensada. Cuidado con el serrín de carpintería ya que tiene muchas impurezas y puede contener madera de cedro que es tóxica para todos los roedores.
• CONSEJOS Y MANTENIMIENTO:
Al adquirir un hámster debemos dejarlo tranquilo un par de días para que se acostumbre.
Debemos mantener limpia la jaula para evitar malos olores.
No es necesario bañarlo, ya que se asea solo, si se ensucia mucho y hay que hacerlo, con agua tibia sin mojar la cabeza y sin jabón.
Para más información:
Hola!
ResponderEliminarGracias por la información, hace unos días que compré dos Roborowski, se supone que son machos, pero me dijeron que eran demasiado pekeñines para saberlo.... Si quereis pasar por mi blog hay fotos de mis pequeños.
Un saludo