Rata Calva

Mascota recomendada para adultos y adolescentes responsables

DESCRIPCIÓN:

La rata calva o sphinx, fué crada en laboratorios a partir de una modificación genética. No sabemos cuál fué la razón de esta modificación, pero se cree que el principal responsable ha sido la industria de los cosméticos.

No se sabe exactamente cuándo fueron introducidos como mascota, pero en Estados Unidos y Alemania es un animal de compañía muy extendido.

Cada vez se está extendiendo más como mascota en nuestro país. Es un animal que supone todo un reto para quien decida tenerlo como animal de compañía, ya que requiere muchos cuidados para que sea feliz. En España es mas conocido como alimento para reptiles, ya que al faltarles el pelo son digeridas mas facilmente, aunque es un animal que no es muy conocido en ambos casos.

Son bastante mas delicadas y requieren mas cuidados que las ratas normales por la ausencia del manto, aunque en realidad la gran mayoría tiene algo de pelo.

Son algo menos longevas que las ratas normales.

COMPORTAMIENTO:

Es un animal que está más activo durante el día que por la noche.

Es muy afectuoso y juguetón con sus dueños, aunque es menos sociable que las otras ratas.

Puede morder cuando se sienta perseguida o asustada, pero cuando nos conoce es muy dificil que pueda llegar a mordernos.

Les encanta esconderse.

ALIMENTACIÓN:

Es un animal omnívoro, que come y bebe bastante más que sus hermanas con pelo, ya que necesitan un aporte extra de vitaminas y enrgía para reforzar su sitema inmunológico.

Su dieta estará basada principalmente en pienso específico para ratas, que deberá ir mezclado con una pequeña cantidad de pienso para perro y gato. Es recomendable el pienso para cachorro, y la cantidad será aproximadamente un 15% del total de la comida.

No les debe faltar el heno y la fruta fresca, prestándole atencion a no darles cítricos ni frutas ácidas. NUNCA DEBEMOS DARLES COMIDA DIRECTAMENTE DEL FRIGORÍFICO, dejándola que esté a temperatura ambiente.

LA JAULA:

Nunca debemos colocar la jaula en un lugar donde le de directamente la luz del sol o haya corrientes de aire, ya que son animales muy sensibles a los rayos solares y el frío al carecer de pelo.

Como con todas nuestras mascotas, debemos proporcionarle la jaula mas grande que podamos tener en casa. Lo ideal es proporcionarle una jaula multiniveles con varios escondites para que se sienta segura.

CONSEJOS Y MANTENIMIENTO:

Bajo ningún concepto mantendremos a nuestra rata expuesta al sol. Su exposición a la luz natural debe ser indirecta, ya que la falta de pelo la hace muy sensible a los rayos solares, sufriendo muy a menudo de melanoma (tumor o cáncer de piel), cuando no se extreman las precauciones.

También hay que tener mucha precaución con el frío y las corrientes de aire, porque son propensas a resfriarse. El calor excesivo también puede ser perjudicial para nuestra mascota.

Por lo general tendremos a nuestras ratas calvas en jaulas individuales, ya que se arañan muy facilmente y pueden tener complicaciones para sanar, ademas del deterioro de su imagen si esto sucediera.

Se desaconseja encarecidamente la reproducción de la rata calva si no se tiene una dilatada experiencia con este animal. Es muy frecuente que las madres no produzcan leche y las crias mueran de hambre o sean comidas por el estrés causado. En el caso de que intentemos criar, solamente lo haremos con animales notablemente sanos, para evitar los ya citados problemas de lactancia.

Es muy habitual que nuestra rata tenga sequedad en la piel. Podremos aplicar en estos casos aceite hidratante para bebés en cantidades muy pequeñas con las yemas de los dedos.

Cuando llevemos a nuestra rata calva al veterinario, deberemos informarle de que son mucho mas sensibles a la medicación que las ratas normales, y no son inusuales las muertes por sobredosis.

Para más información:

CUIDADOS BÁSICOS DE ROEDORES

LAS MASCOTAS Y LOS NIÑOS


12 comentarios:

  1. La información que muestras en esta pagina web no es del todo correcta, sencillamente no te has informado del todo, porque una rata calva es igual o más de sociable que sus compañeras con pelo, una rata calva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. O no han visto una rata calva en la vida o no les gusta. Mis niñas son súper cariñosas y si las separasen, morirían de pena. Y la cantidad de proteína? Qué animal!

      Eliminar
    2. si has criado alguna vez,he escrito una duda mas abajo,a ver si me puedes ayudar,por lo q leo tu tienes ratas calvas y quizas me puedas ayudar,muchas gracias y un saludo

      Eliminar
    3. Hola Gemma!
      Soy el anónimo de arriba. Si quieres déjame un enlace a tu cuenta de Twitter y te doy a seguir. Yo sigo encantada con mis calvas, buenas, cariñosas y obedientes. Ahora se llevan genial con el perro. Es una risa.
      Un abrazo y espero q la cría fuese bien!

      Eliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con Peter Wojkiewicz. Tengo dos ratas calvas y son más cariñosas que muchos perros que conozco. JAMÁS se os ocurra que vivan solas porque son híper sociables (es una brutalidad aislarlas en jaulas solas, a ver si va a ser por eso que te muerden)... El pienso de gato SÓLO un grano o dos cada 15 días!!!!!! Curan perfectamente sus heridas, de hecho más rápido que otros roedores y duremen como benditas casi todo el día...

    ResponderEliminar
  3. de verdad son malas madres?curiosamente me ha criado hoy la mia,la compre hace cosa de un mes,quizas unos dias menos y no hay ningun macho con ella,asi q ya venia embarazada.por ahora esta amamantandolos,no se cuantos hay pq no quiero molestarla o q se asuste y se los coma,la mia es muy muy buena,miedosa pero pq aun no se habra acabado de acostumbrar a nosotros supongo.gracias de antemano,esto me ha pillado por sorpresa pero ojala salgan adelante las crias.un saludo

    ResponderEliminar
  4. Las mias de 6 hembras que tengo las 6 crian de maravilla y sacan partos de 9 a 11 ratas con éxito. Suelen estar a lo largo del dia adormiladas y al final de la tarde y bien metida la noche es cuando mas activas están. De las 9 que tengo ninguna muerde ni aunque les cojas de un pliegue de piel y las levantes un poco,no todas son iguales de cariñosas pero si coinciden todas en tener un caracter muy sociable y nada agresivo,algunas mas asustadizas otras menos unas se dejan coger mas otras menos pero ninguna agresiva...

    ResponderEliminar
  5. hola hay algun problema para llebarmela a la calle? que me recomendais?

    ResponderEliminar
  6. No son malas madres, sólo que muchas presentan una mutación genética que les impide producir leche, por lo que las crías mueren. Casi toda la información que está aquí sobre las ratas es incorrecta. Las ratas NO comen heno, son alérgicas, son animales NOCTURNOS, NO precisan de más aportes nutricionales por su pelo, sino para mantener su temperatura corporal, hay DECENAS de alimentos tóxicos para las ratas, incluso cuando no nos los imaginemos, las jaulas individuales son una BARBARIDAD, las ratas son animales sociales y gregarios, y las heridas no son más comunes que en otras ratas con pelo, sino que las vemos más...
    Si queréis informaros bien, visitad www.ardratas.com

    ResponderEliminar
  7. Una de mis ratas calvas tiene mucho picor en las orejas y ha sangrado de tanto rascarse. Qué puedo hacer. please, si alguien me puede sugerir algo.

    ResponderEliminar
  8. Hola se pueden tener dos ratas macho en la misma jaula. Es que en lo que he leído ponen ke se pelean los machos

    ResponderEliminar
  9. Tengo a Mi rata calva desde hace 2 meses, es agresiva y me muerde y se tira hacia la jaula para morderme. El macho es un amor pero ella no...Nose que hacer.. ahora hatenido una camada de 11 ratitas y sigue igual de agresiva. He probado a darle comida con cuidado todos los dias de mi mano pero no funciona para hacerme con ella... me encantaria que alguien me ayudara a que se vuelva buena.. necesito consejos.

    ResponderEliminar

 

blogger templates | Make Money Online