Ardilla Listada

Mascota recomendada para adultos con experiencia en roedores.

• COMPORTAMIENTO:

A diferencia de otros roedores, son animales de hábitos diurnos. Son muy curiosas e inquietas.

Son algo tímidas, no les gusta que les cojan y mucho menos que les agarren de la cola. Son propensas a morder cuando se les molesta.

Se acostumbran a sus dueños y son amigables con ellos pero desconfían bastante de los extraños.

Si no tenemos suficiente experiencia, es mejor adquirir solamente un ejemplar.

Longevidad: pueden llegar a vivir hasta 12 años.

• ALIMENTACIÓN:

Se alimentan principalmente de semillas y frutos secos. Podemos encontrar preparados de semillas y frutos secos especiales para ellas. Debemos complementar su dieta con fruta y verdura fresca.

También podemos darle ocasionalmente insectos como tenebrios para un aporte extra de proteinas.

Hay que tener cuidado de no sobrealimentarlas ya que transportan la comida en sus abazones (grandes bolsas situadas a ambos lados de la cabeza desde las mejillas hasta los hombros) para guardarla. Es normal que a los cinco minutos de echarla de comer ya no tenga comida en el comedero y la tenga toda guardada en el nido. Por este hábito también hay que controlar los restos de frutas y verduras que haya podido almacenar, ya que debémos quitárselo antes de que se pudra.

• LA JAULA:

Necesita una jaula bastante grande, sobre todo que tenga bastante altura. Deberá medir al menos 60 cm de largo, 40 de ancho y 80 de alto, pero si podemos proporcionarle una jaula mas grande, estará mucho más cómoda.

En la jaula le pondremos una rama o tronco colocada verticalmente para que pueda subir a la parte superior, que es donde se siente mas a gusto. Por este motivo el escondite siempre lo colocaremos arriba, teniendo cuidado de que sea accesible desde el tronco.

Siempre debe tener heno fresco, tanto para roer como para hacerse el nido.

Se acostumbran bastante bien a las inclemencias del tiempo, por lo que no supondría ningún problema para ella vivir en el exterior (cuidando de que no se moje cuando llueva). El inconveniente es que en invierno nuestra ardilla hibernará.

Sustrato: Viruta prensada.

• CUIDADOS Y MANTENIMIENTO:

Son animales bastante independientes que no necesitan muchos cuidados.

Son muy limpias y dedican gran parte del día a asearse.

No les gusta que se les coja, así que debemos dejar que se suban ellas solas. Esto lo conseguiremos dándole de comer con la mano. A medida que vayan cogiendo confianza se nos subirán encima cada vez que las saquemos de la jaula. Debemos ser muy constantes y pacientes para conseguir este comportamiento.

Cuando la saquemos tenemos que tener la precaución de cerrar puertas y ventanas porque es muy probable que se escape y no volvamos a verla. También debemos saber que hasta que no estén muy acostumbradas a nosotros se subirán a lo mas alto que encuentren en la habitación, y al ser muy rápidas es muy dificil cogerlas para volver a meterlas en la jaula.

Para más información:

CUIDADOS BÁSICOS DE ROEDORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

blogger templates | Make Money Online