Erizo Africano

Mascota recomendada para adultos y jóvenes responsables.

COMPORTAMIENTO:

Es un animal de hábitos nocturnos.

Cuando se asusta se enrosca formando una pelota con la cabeza en el centro y todas las púas hacia afuera. También es normal que al asustarse emita un ruido parecido a un silbido y dé pequeños saltitos. Cuando nos conoce y se confía, no se asustará con nada.

Son bastante solitarios, solo buscan compañía en época de celo.

Hay que tener cuidado al darle de comer porque puede confundir nuestros dedos con comida. Si nos muerde, no debemos sacudirlo para que nos suelte porque morderá mas fuerte, hay que retirarlo con cuidado.

Son animales muy limpios que se asean bastante a menudo.

Longevidad: 5-6 años

ALIMENTACIÓN:

En estado silvestre es un animal insectívoro.

Su dieta debe estar basada en pienso especial para cachorros de gato, que se complementará una o dos veces por semana con insectos como tenebrios y grillos.

La mejor hora para darles de comer es al atardecer, ya que a esa hora es cuando ellos buscan comida cuando están en libertad.

LA JAULA:

Como a cualquier mascota, debemos proporcionarle la jaula más grande que podamos tener en casa. Las medidas mínimas serán 60 cm de largo, 30 cm de ancho y 40 cm de alto, aunque mientras más espacio tenga, más cómodo estará.

Al ser animales muy activos y que recorren mucha distancia, debemos asegurarnos de que hagan el ejercicio que necesitan. Por eso debemos ponerles una rueda de ejercicio, y debemos sacarlos todos los días de la jaula.

Es importante mantener limpia la jaula.

Sustrato: Viruta prensada.

CONSEJOS Y MANTENIMIENTO:

Nuestro erizo no debe estar nunca expuesto a las corrientes de aire. También tenemos que tener cuidado con el calor excesivo.

Para más información:

CUIDADOS BÁSICOS DE ROEDORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

blogger templates | Make Money Online